El ídolo albo explicó el por qué del favoritismo de Colo Colo de cara al clásico del domingo y detalló sus sensaciones de la superioridad histórica frente al archirrival

Seguir leyendo

El fútbol chileno ya entró en la semana superclásico, y alguien que sabe lo que es jugar esta clase de partidos es Marcelo Pablo Barticciotto. En diálogo con AS , el ex puntero izquierdo del Cacique dio sus sensaciones para el domingo y rememoró los clásicos más significativos de su carrera.

‘El que más recuerdo y que más me marcó fue el primer Superclásico que se jugó en el Monumental. Fue en el 90, ganamos 2-0 y tuve la oportunidad de hacer el segundo. Por ser el primero en nuestro estadio y por jugar con la cancha llena, creo que fue el que más disfruté, señaló.

Marcelo Pablo Barticciotto, campeón como jugador y como técnico de Colo Colo

Además, el ex campeón de América con el Popular en 1991, se dio un tiempo para analizar lo que será el partido de este domingo: ‘Colo Colo viene mejor, está funcionando de forma colectiva e individual. Hay jugadores que están pasando por un buen momento. Pero este tipo de partidos son aparte. Puede llegar a pasar algo en el trascurso del juego y eso te cambia la perspectiva de todo‘, detalló.

Por último, Barti entregó sus sensaciones del por qué de la histórica superioridad colocolina frente al archirrival, pero sin perder de vista el respeto que hay que tener dentro de la cancha. ‘Es un partido donde se juega mucho. Más allá de la supremacía de Colo Colo, uno sigue viviéndolo como un clásico. Los hinchas lo disfrutan si ganan y lo sufren si pierden. Es un partido históricamente muy desigual, pero sigue siendo un Superclásico y hay que tener respeto siempre por el rival’, puntualizó el argentino chileno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *