El equipo nacional no dio pie con bola y cayó inapelablemente ante la selección cafetera. Chile se vio superado durante gran parte del encuentro

La Roja perdió por 3-1 ante Colombia e hipotecó gran parte de sus opciones para clasificarse a Qatar 2022. Miguel Borja anotó en dos ocasiones para los locales y fue la gran figura del encuentro. El equipo chileno descontó por intermedio de Jean Meneses, pero finalmente no pudo encontrar respuestas futbolísticas en suelo colombiano.

La selección se vieron ampliamente superada en Barranquilla. Colombia se puso en ventaja a los 18′ del primer tiempo luego de un penal cometido por Paulo Díaz y que Miguel Borja no desaprovechó. Y sólo tres minutos después, el mismo Borja repitió luego de un desajuste defensivo en la zaga chilena.

A los 10 del segundo tiempo, Jean Meneses descontó para la visita gracias a una gran jugada de Erick Pulgar. El ingreso de Charles Aránguiz y Luis Jiménez mejoró el funcionamiento del equipo de todos. Chile adelantó sus líneas y se animó a acercarse al arco defendido por David Ospina. Aún así, Chile careció de efectividad frente al arco rival.

Sin embargo, promediando el complemento, Colombia estiraría las cifras. Luis Díaz, una de las grandes promesas de la selección cafetera, anotó el tercero para los de Reinaldo Rueda luego de un contrataque letal de los colombianos.

Con este resultado, el equipo nacional se hunde en la tabla de posiciones con siete unidades y alcanza uno de sus peores rendimientos en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *