El histórico ex guardameta de Colo Colo y de la selección chilena, contó sus impresiones respecto a la denominación de ‘Superclásico’ al partido frente a los azules

Esta semana, la rivalidad entre Colo Colo y la U ha sido tema de debate en los medios de comunicación. La considerable ventaja alba en el historial ante los azules y los más de ocho años que acumulan los universitarios sin poder vencer al Cacique por los puntos, hacen que muchos la vean como una de las rivalidades más desiguales del planeta. Roberto ‘Cóndor’ Rojas, considerado como uno de los mejores arqueros chilenos de la historia, dio su veredicto frente a esta situación.

En diálogo con Redgol, el ex guardameta albo señaló que el partido ante Universidad de Chile sí debiese ser considerado como ‘Superclásico’. «En mi época,  siempre ambos equipos estaban entre los tres o cuatro primeros en la tabla de posiciones, eso era el clásico. Después vino una época que la gente lo empezó a llamar Superclásico, que envolvía más al hincha. La gente que siente atracción por un partido de ese nivel», indicó.

Roberto ‘Cóndor’ Rojas defendió la camiseta de Colo Colo entre 1982 y 1987.

Respecto a los clásicos que más lo marcaron, el ex guardameta del Sao Paulo se acordó de dos: «Uno que ganamos 4-1 con goles de Caszely y otro 1-0. Este último fue que después del partido tuvimos que ir a jugar un amistoso y salimos del estadio en bus para Pucón. Fueron los dos que más marcaron dentro de la cancha», detalló.

«Perdí un clásico con la U, creo que 1-0. Pero claro que tengo que haber perdido alguno. Eran partidos de buen nivel, y donde no solamente eran los 90 minutos, se vivían toda la semana. Dos instituciones con tantos logros en el fútbol chileno, eso es lo que marca un clásico. La expectativa de lo que pasa dentro de la cancha de repente pasa por un resultado, pero eso es muy importante jugando bien o mal», sentenció el ex portero de la Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *