Mediante una declaración publica compartida en las redes sociales oficiales del Cacique, Colo Colo dejó en evidencia su parecer frente a estos actos

Los lamentables episodios de violencia hacia inmigrantes en la ciudad de Iquique siguen generando repercusiones. Hace unos días, una manifestación desembocó en la quema de pertenencias de residentes venezolanos en la ciudad por su presencia en algunos espacios públicos.

Ante esto, las cuentas oficiales de Colo Colo reaccionaron. ‘El directorio nacional del Club Social y Deportivo Colo Colo, manifiesta su total y enérgica condena ante los hechos ocurridos en nuestro país y conocidos por toda la opinión pública‘, partió diciendo el comunicado.

El comunicado agrega que ‘este tipo de acciones violentan no solo a sus víctimas, sino también al pueblo colocolino y se oponen a los principios y valores institucionales que nos legaran David Arellano y los rebeldes de 1925‘.

Por último, el Club Social y Deportivo Colo Colo señala que ‘emplazamos a las autoridades nacionales a aplicar todo el rigor de la ley ante estos graves delitos, y especialmente a implementar políticas públicas migratorias que garanticen el pleno respeto y goce de todos los derechos humanos fundamentales que emanan de la condición humana‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *