En su momento fue uno de los grandes nombres que tuvo el fútbol chileno. Emiliano Vecchio jugó tres años en el Cacique, sin embargo, tuvo un inicio complicado

La estadía de Emiliano Vecchio en Colo Colo quedará marcada por su enorme calidad dentro de la cancha, pero también por sus buenas actuaciones ante el archirrival. Primero con Héctor Tapia y luego con José Luis Sierra en la banca. En sus tres años en Macul, Vecchio ganó dos campeonatos y se impuso en cinco de los seis superclásicos que disputó con la camiseta del Popular.

En enero de 2013, el rosarino arribó a Macul luego de una muy buena campaña en Unión Española, donde fue subcampeón en el Clausura 2012. En su primera temporada en el Cacique (Transición 2013), Colo Colo no tuvo un buen semestre y quedó lejos de los primeros puestos del campeonato. Sin embargo, su ex equipo tendría revancha y los hispanos terminarían coronándose como monarcas del fútbol chileno.

¿Qué pasó con Emiliano Vecchio en aquel campeonato? Su actuación en el último partido del torneo fue puesta en tela de juicio: defendiendo los colores del Cacique, el rosarino no tuvo un buen encuentro ante los de Plaza Chacabuco y los hispanos terminaron consagrándose por diferencia de goles por sobre la UC.

Vecchio fue clave en la obtención de la estrella número 30 (2014)

Ocho años más tarde, Emiliano Vecchio reconoció que en aquel partido «no le iba a hacer un gol a Unión«. En conversación con ESPN Argentina, el actual volante de Rosario Central habló sobre uno de los momentos más controversiales de su carrera.

«Lo de los penales fue a propósito. Yo jugaba en Unión Española, pierdo la final a penales (contra Huachipato) y me venden a Colo Colo. En la última fecha jugaban Colo Colo – Unión Española. Si Unión nos ganaba, era campeón. Si ganábamos nosotros, el campeón era el clásico rival«, argumentó.

«Por el amor que le tengo a Unión Española y porque (la UC) era el clásico rival nuestro, yo no le iba a hacer un gol. Simple. Ganó Unión Española y salimos campeones», dijo entre risas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *