El DT del Popular se mostró confiado para lo que será una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno y dio indicios del esquema táctico para vencer al archirrival

Colo Colo se encuentra en un gran momento futbolístico antes del crucial partido ante Universidad de Chile. El Cacique llega como puntero exclusivo del Campeonato Nacional y con la misión de sacar puntos frente a los azules. En ese sentido, Gustavo Quinteros se mostró optimista en conferencia de prensa de lo que puedan hacer sus dirigidos.

‘Sabemos que los clásicos son especiales. Este lo es para nosotros, ya que venimos de una temporada distinta y estamos en un momento muy bueno. Siempre hablo con los jugadores, tratamos de pensar que es una gran oportunidad y que no tiene que ser una presión. Es una oportunidad para tratar de jugar mejor que el rival, ganar el partido y alargar una distancia ante un equipo que va a ser uno de los que llegará peleando el título’, señaló.

Respecto al planteamiento táctico del equipo de cara al encuentro a disputarse este domingo, el estratega albo detalló que ‘hemos entrenado dos sistemas. Más que un 4-4-2, yo diría que es un 4-2-2-2. Cuando juega Cruz o Costa, terminan jugando por el centro del campo o sueltos por detrás de los delanteros. Y más que un 4-3-3, es más un 4-2-1-3. Esto es cuando jugamos con dos volantes, uno más adelantado y tres arriba’.

‘Ganar los duelos individuales’

A la hora de repasar las claves para imponerse en Rancagua, Quinteros no tuvo dudas en indicar por dónde pasará el partido ante los azules. ‘Este partido lo van a definir los jugadores en los duelos individuales. El que se levante mejor el día domingo y pueda realizar mejor los movimientos, le va a dar al equipo las mejores posibilidades de ganarlo. Ojalá que podamos jugar mejor que el rival y conseguir los tres puntos’, puntualizó.

Gil fue el autor del gol con el que Colo Colo se impuso en último Superclásico

Por último, tuvo palabras para describir el rol de Leonardo Gil en el equipo y dio detalles de las posibilidades de algunos juveniles de estar en el Clásico. ‘Leonardo (Gil) lo puede hacer muy bien como doble volante central más retrasado, y también adelante de dos volantes mixtos. De ambas maneras se siente cómodo. Él cuando está más adelantado llega con más facilidad al área. Tiene remate, aprovecha bien los rebotes y creo que lo puede hacer muy bien en las dos posiciones’, señaló.

Si tuvieran que jugar los juveniles desde el inicio, no tendría inconvenientes. Ellos lo han demostrado, en la final, en la Copa Chile y en el torneo. Siempre que han jugado de titulares o que han entrado, lo han hecho bien. Hoy, a lo mejor, estamos entrenando y se da la posibilidad de que no pueda iniciar algún juvenil, pero sí van a estar ahí a disposición’, finalizó el argentino boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *