La ausencia de Leonardo Gil en la nómina de la selección chilena de cara a los próximos encuentros de la Roja por Eliminatorias ha generado una serie de reacciones en los medios

Martín Lasarte ya entregó la nómina de 27 jugadores a encarar los encuentros de la selección chilena correspondientes al mes de octubre. Y para gran parte de los hinchas, la ausencia de Leonardo Gil es la gran sorpresa de la lista. El gran rendimiento mostrado con la camiseta de Colo Colo en el actual torneo, hacen que muchos colocolinos esperaran por verlo con la camiseta de la Roja en estos partidos.

Y uno que se refirió a esta situación fue Gabriel ‘Coca’ Mendoza. El campeón de la Copa Libertadores de 1991 con el Cacique, en diálogo con RedGol, manifestó que Gil «ya se ha ganado con creces un llamado a la selección«. El argumento del ex lateral derecho del Popular radica en el gran rendimiento del ex volante de Rosario Central en el campeonato nacional.

‘Coca’ Mendoza debutó en Colo Colo en 1991, mismo año en que el Cacique fue campeón de la Copa Libertadores

«Es lamentable que no llamara a Gil, Colo Colo ha sido uno de los protagonistas de este torneo y el Colorado se ha ganado con creces un llamado a la selección. Por las actuaciones, independiente de la capacidad que tengan los del extranjero, pero merecía una oportunidad. Es de los mejores volantes a nivel local«, explicó el ‘Coca’.

Por último, Mendoza dio a entender que esto se puede deber al pasado de Lasarte como ex técnico de la U. «No sé cuál es el gusto. Los técnicos son muy especiales, todos pensábamos que Gil iba a estar en esta nómina. Es un volante mixto con ida y vuelta, tiene gol y tiro libre, lo ha demostrado. Es raro, pero en los gustos del técnico es respetable. Será será porque fue técnico de la U«, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *