Christian Santos estaría con los plazos justos para poder estar presente ante el clásico rival

Después de toda la teleserie que significó la llegada de un centro delantero para el Cacique, finalmente se concretó la llegada de Christian Santos a Colo Colo. Sin embargo, el venezolano estaría con los plazos justos para llegar al esperado partido ante el archirrival. Actualmente, el jugador se encuentra en Europa a la espera de su viaje a Santiago.

Y si bien el goleador altiplánico ya confirmó su llegada al popular a través de sus redes sociales, aún deberá esperar por su ansiado debut. A su llegada a Chile, Christian Santos deberá realizar una cuarentena de, al menos, siete días. Esto ya que al acumular más de un mes en suelo europeo, su traslado al país está regido por las correspondientes normas sanitarias.

De esta manera, para poder estar presente ante la U el próximo 26 de septiembre, el jugador deberá viajar a Chile a más tardar durante la próxima semana. De esta manera, Santos alcanzaría a trabajar algunos días previos bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y así poder llegar de buena manera al superclásico del fútbol chileno.

¿Cómo juega Christian Santos?

El atacante venezolano suele jugar como centro delantero, aunque en la Liga Española disputó varios partidos más pegado a la banda. Es zurdo y tiene capacidad para desplazarse por todo el frente de ataque. De buen remate al arco, sus mejores números los consiguió en el KAS Eupen de la Segunda División de Bélgica. En dicho equipo anotó 26 goles en dos temporadas disputadas (2011-2012 y 2012-2013).

Su última actuación en una liga de mayor importancia fue en la temporada 2016-2017 con el Deportivo Alavés. En el equipo español hizo cuatro anotaciones y alcanzó el subcampeonato de la Copa del Rey en Mayo de 2017. En aquella final, perdió contra el FC Barcelona de Lionel Messi y compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *