Gustavo Quinteros cumplió un año como director técnico del Cacique. El buen momento actual del club y el récord positivo en los Clásicos son el sello de calidad del DT

Un día como hoy, pero hace exactamente un año, el argentino-boliviano viajó desde Buenos Aires a Santiago para firmar como DT de Colo Colo. En Macul se vivía una tormenta que perduró hasta el 17 de febrero del 2021. Sin embargo, la llegada de Gustavo Quinteros como técnico del primer equipo, fue el primer paso para, como alguna vez dijo Esteban Paredes, cambiar todo lo malo que estaba dentro del club.

El ex técnico de la selección boliviana no la tuvo fácil. El fuerte conflicto entre el camarín y la dirigencia fue uno de los principales problemas con los que tuvo que lidiar. Sin embargo, con trabajo y dedicación, logró sacar la tarea adelante. La primera celebración llegó el 17 de febrero, el día del partido por la permanencia ante la Universidad de Concepción. Esa tarde, el Cacique venció a los penquistas por la cuenta mínima gracias a la histórica anotación de Pablo Solari.

Quinteros y el día de su presentación oficial como director técnico de Colo Colo el 6 de mayo de 2020 (fuente: Twitter)

A partir de ese día, en Colo Colo volvieron las sonrisas. 24 victorias, 6 empates y solo 7 derrotas para Quinteros en partidos oficiales durante la temporada 2021. No sólo eso, pues en estos casi ocho meses, el Cacique venció a la U en los dos Superclásicos de la temporada y se consagró campeón de la Copa Chile luego de vencer a Everton en la final.

Sin dudas, números mas que redondos para el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *