El Superclásico del fútbol chileno acaparará todas las miradas de la fecha 22 del campeonato. En Siempre Albo, elegimos los tres más importantes de los últimos diez años

Este domingo 26, Colo Colo enfrentará a Universidad de Chile en el estadio El Teniente de Rancagua, localía que ya viene siendo recurrente en el archirrival ante la falta de estadio. Y en la semana donde se jugará una nueva edición del partido más importante del fútbol chileno, repasamos los clásicos más importantes en la última década para el hincha albo.

Colo Colo 3 – 2 Universidad de Chile: El Clásico de Felipe Flores

Corría el segundo semestre de 2013 y Héctor Tapia comenzaba a darle forma a su equipo. Con Emiliano Vecchio en un gran momento, Colo Colo se imponía a la U por 2-1 en el Monumental. A 20 del final, los azules lo empatarían por intermedio de Ramón Fernández. Sin embargo, cuando el partido expiraba, aparecería Felipe Flores para estirar la paternidad del Cacique ante el archirrival.

 

U. de Chile 1 – 3 Colo Colo: El hombre de los Clásicos

El 2018 fue el año del retorno de los campeonatos anuales en el fútbol chileno. Albos y azules se enfrentaban en el Estadio Nacional con ambos equipos disputando Copa Libertadores. Pinilla abrió el marcador para los locales, pero con la desventaja en el tablero, apareció el hombre de los goles importantes: Esteban Paredes. El ídolo albo dio vuelta el partido con dos pepas suyas: primero tras una gran pared con Óscar Opazo al término del primer tiempo. Ya en el complemento, el goleador frotó la lámpara: dejó sentado a Rafael Vaz y definió con un golazo al ángulo para dejar sin opciones a Herrera. Sobre el final, Claudio Baeza pondría la lápida en Ñuñoa.

 

Colo Colo 3 – 2 U. de Chile: En casa no

En el segundo semestre de 2019, Colo Colo intentaba pisarle los talones a una Católica que estaba inspirada. Mientras que los azules atravesaban por una mala temporada y peleaban los puestos de descenso. Ambos equipos se enfrentarían en el Monumental y Esteban Paredes tenía la posibilidad de encumbrarse como el máximo artillero en la historia de la Primera División del fútbol chileno. En un partido de ida y vuelta, el goleador albo anotó el transitorio 2-1 para el Popular y escribió una nueva página en el fútbol criollo. Cuando parecía que todo terminaba empatado a 2, apareció Julio Barroso para anotar el tercero y estirar aún más la paternidad colocolina en Macul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *